EDOMEX Y CDMX registran 16 casos de feminicidios en lo que va del año Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

EDOMEX Y CDMX registran 16 casos de feminicidios en lo que va del año

En 2018, el Estado de México fue la entidad con el mayor número de feminicidios a nivel nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. - En lo que va de este 2019 se han registrado en el Estado de México 10 asesinatos de mujeres, mientras que en la Ciudad de México se reportaron seis casos de homicidios. En 2018 el Estado de México se colocó en primer lugar como la entidad con más feminicidios con 106 casos, mientras que la Ciudad de México ocupó el sexto sitio a nivel nacional con 40 casos.

TE RECOMENDAMOS: El lunes, Segob presentará estrategia contra feminicidios

El primer homicidio en el Estado de México fue el de Camila, una niña de nueve años quien fue abusada sexualmente y estrangulada en la colonia Poder Popular en el municipio de Valle de Chalco. El presunto responsable fue detenido y vinculado a proceso.

Otro caso más fue el de Patricia Hernández de 32 años, quien fue encontrada sin vida el 2 de enero en el municipio de Los Reyes la Paz. Se presume que el culpable de este homicidio fue el esposo de la víctima, quien actualmente se encuentra desaparecido.

En el municipio de Ixtapaluca, Maximina ‘N’ fue asesinada el 5 de enero de este año por su esposo, un teniente de infantería quien fue detenido y vinculado a proceso.

El 8 de enero una mujer de entre 30 y 35 años de edad fue asesinada a tiros desde un auto en movimiento en la colonia Jardines de Chalco. Un día después, una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida en Naucalpan, tras supuestamente sostener una discusión familiar. El homicida sigue prófugo.

La niña de 11 años Giselle, quien desapareció en el municipio de Chimalhuacán el 19 de enero, fue encontrada el día 24 en un paraje de Ixtapaluca. El responsable fue vinculado a proceso. Ese mismo día, una mujer de aproximadamente 35 años de edad y de quien se desconoce su identidad, fue encontrada muerta y con signos de agresión sexual en Ixtapaluca.

El 26 de enero fue encontrada en Acolman el cuerpo de Alberta Trejo de 55 años de edad, quien había desaparecido el 19 de enero. Ese mismo día se localizó sobre el camellón de la vía rápida de Periférico Oriente, el cuerpo de una mujer envuelto en una bolsa y tapado con cobijas.

Una mujer con múltiples signos de violencia física y sexual de aproximadamente 25 años fue localizada el 29 de enero en los Héroes Tecámac.

En la Ciudad de México también se dieron casos de varios asesinatos cometidos en contra de mujeres.

El 8 de enero dos mujeres, que se dedicaban a organizar tandas, fueron encontradas sin vida al interior de una vivienda en la colonia La Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero.

En esa misma alcaldía, dos mujeres fueron asesinadas el 11 de enero al interior de una estética. Los responsables fueron asesinadas a balazos por sujetos que huyeron a bordo de dos motonetas.

En la alcaldía Magdalena Contreras fueron localizados los cuerpos de una mujer y un menor de edad al interior de un departamento. Dos personas fueron detenidas.

Un reo del Reclusorio Norte asesinó a su esposa durante la visita conyugal el 27 de enero. El móvil del asesinato fue por una supuesta infidelidad de la víctima con otro recluso.

Actualmente 11 municipios del Estado de México cuentan con Alerta de Violencia de Género.

PGG