Edomex en riesgo de regresar a semáforo rojo: Secretaría de Salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Edomex en riesgo de regresar a semáforo rojo: Secretaría de Salud

El titular de la Secretaría de Salud de Edomex, Gabriel O’Shea, señaló que la entidad se aleja de la posibilidad de llegar a semáforo amarillo y que por el contrario está en riesgo de retroceder a semáforo rojo, ante el repunte de casos de COVID-19.

El funcionario estatal señaló que la entidad se está alejando de la posibilidad de llegar a semáforo amarillo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – El Estado de México podría regresar a semáforo rojo de riesgo ante el repunte de casos de COVID-19 en la entidad, advirtió el titular de la Secretaría de Salud estatal, Gabriel O’Shea.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran el cuerpo de un bebé con signos de tortura en la alcaldía Iztapalapa

El funcionario estatal señaló que la entidad se está alejando de la posibilidad de llegar a semáforo amarillo ya que “nos estamos acercando al color rojo”, dijo en entrevista para diversos medios.

O’Shea dijo que el objetivo es mantenerse en semáforo naranja durante lo que resta de noviembre y diciembre, pero eso solo dependerá del comportamiento de los mexiquenses.

Para que nos demos una idea, la semana pasada en el Estado de México estábamos en 18 puntos del semáforo, y hoy estamos en 22 puntos, nos estamos acercando al color rojo, yo diría que la única manera de evitarlo es que la gente siga comportándose de manera responsable, evitando que vayan todos juntos al súper o al centro comercial, hay que tener algunas limitaciones y seguir con el distanciamiento que teníamos desde el inicio.
Explicó el funcionario mexiquense.

El titular de la Secretaría de Salud de Edomex señaló que de llegar a los 32 puntos en el semáforo habría un inminente cambio al color rojo.

Con base en el último reporte del Gobierno del Estado de México hasta el jueves 19 de noviembre, se reportaron un total de 99 mil 445 casos de COVID-19 y 11 mil 399 muertes asociadas a la enfermedad, siendo los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla los de mayor incidencia.

Edomex modifica horarios de comercios no esenciales desde el lunes

El Estado de México anunció que a partir del próximo lunes las actividades esenciales deberán terminar sus operaciones a partir de las 7:00 pm, estas incluyen: tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros y auditorios, así como gimnasios, deportivos, parques y lugares para realizar actividades físicas.

PGG