Ecatepec. Caen tres presuntos asaltantes de transporte público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a tres presuntos asaltantes de transporte público en Ecatepec

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Ecatepec, minutos después de cometer un robo a usuarios del transporte público.

Foto: Osvaldo Muller

ESTADO DE MÉXICO.- Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por la policía municipal de Ecatepec, minutos después de que despojaran de sus pertenencias a los pasajeros de transporte público, el pasado martes.

TE RECOMENDAMOS: ¡Quedó grabado! Enfermera logra escapar de un taxista que intentó subirla a su auto en Tultepec

La captura se efectuó durante la noche del pasado martes, cuando los uniformados realizaban un operativo presencial sobre la avenida Nacional, a la altura del poblado de Santa María Chiconautla, y en ese momento, un hombre se les acercó y pidió apoyo ya que varios sujetos armados habían asaltado el camión de pasajeros en el que viajaba.

De inmediato los oficiales comenzaron la búsqueda de los supuestos delincuentes y lograron ubicarlos cuando trataban de huir.

Al detenerlos, los policías les realizaron una revisión, en donde a Juan de 28 años, Brayan de 29 y Pedro de 30, se les encontraron diversos celulares y dinero en efectivo, propiedad de las víctimas; además, portaban un arma de fuego calibre 22 con 20 cartuchos útiles.

Los delincuentes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público; podrían estar relacionados con al menos una decena de robos cometidos en el territorio municipal bajo el mismo modus operandi.

Realizan operativos en Edomex

Con el propósito de disminuir el robo a bordo del transporte público, el Estado de México implementa operativos de vigilancia en diferentes puntos de la demarcación.

El pasado 13 de septiembre el operativo se aplicó en Teoloyucan, donde se inspeccionaron 11 unidades y 42 usuarios.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va de 2021 se han denunciado 7 mil 175 casos de robo a bordo del transporte público, de las cuales 6 mil 226 (86.7%) se han abierto en el Estado de México y la Ciudad de México.

El Estado de México se ubica en el primer lugar de asaltos en transporte público, con más de 4 mil 93 denuncias, registradas entre enero y julio de 2021.

ZNR