Ecatepec. Autoridades suspenden eventos por aumento de casos COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades de Ecatepec suspenden tocada de rock, fiestas y baile erótico por COVID-19

Durante el fin de semana las autoridades cancelaron diversos eventos en Ecatepec en los que no se respetaban las medidas sanitarias por COVID-19.

Autoridades de Ecatepec suspenden eventos por aumento de casos COVID-19. Foto: Twitter

ESTADO DE MÉXICO. – Autoridades de Ecatepec suspendieron diversos eventos durante el fin de semana ante el incremento de casos de COVID-19 en el Estado de México, entre ellos fiestas populares, una tocada de rock y hasta un baile erótico.

TE RECOMENDAMOS: Cientos de jóvenes asisten a baile sonidero en Toluca pese a tercera ola de COVID-19

El baile erótico que cancelaron las autoridades de Ecatepec se llevó a cabo la noche del pasado vienes dentro de un club nocturno ubicado en Avenida Central, cerca de la Línea B del Metro.

En el lugar había congregadas alrededor de 30 bailarinas y por lo menos 40 asistentes sin respetar las medidas sanitarias como la sana distancia o el uso de cubrebocas, por lo que el evento tuvo que ser cancelado.

Además del baile erótico, las autoridades también suspendieron diversas fiestas populares que se llevaron a cabo en diversos puntos del municipio como en la colonia Melchor Muzquiz, así como en Ciudad Azteca Segunda Sección, en este último punto fue suspendida una tocada de rock que se realizaba en plena calle.

En el operativo también fueron cancelados puestos de venta de “micheladas” y una tienda de abarrotes que no cumplía con los permisos para la venta de bebidas alcohólicas.

Ecatepec es el municipio con más casos positivos y muertes acumuladas por COVID-19, hasta este lunes 19 de julio el municipio acumula 20 mil 631 casos y dos mil 748 defunciones.

Edomex retrocede a semáforo epidemiológico amarillo

A partir de este lunes el Estado de México retrocedió a semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19 luego de cinco semanas que la entidad permaneció en semáforo verde.

Recordemos que el Estado de México es la segunda entidad del país con más casos de COVID-19 solo por detrás de la Ciudad de México.

Hasta este lunes el Estado de México acumula un total de 162 mil 172 casos positivos de COVID-19, y suma 21 mil 187 decesos.

PGG