Dueños de pipas se dicen listos para apoyar con agua por #MegaCorte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dueños de pipas se dicen listos para apoyar con agua por #MegaCorte

Los dueños de pipas particulares aseguran que a través de un convenio con el gobierno de la Ciudad de México podrán dotar de agua a los habitantes que lo requieran durante el #MegaCorte.

CIUDAD DE MÉXICO. -Dueños de pipas particulares se encuentran listas para hacer frente al corte de agua que se llevará a cabo en los próximos días en 13 alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Alista CDMX 530 pipas para combatir desabasto de agua

De acuerdo con un manejador de pipas de agua, existe un convenio con el gobierno capitalino para dotar de agua, de manera gratuita, a los ciudadanos que así lo requieran.

El reparto, dijo, consiste en dotar ya sea un cuarto de pipa, la mitad o completa, esto en base a la necesidad y la capacidad de los contenedores que contengan los afectados.

El gobierno de la Ciudad de México alista alrededor de 934 pipas para dotar del vital líquido a los habitantes de la megalópolis, teniendo como prioridad hospitales, escuelas, cárceles federales y comedores populares.

De las pipas que tendrá disponible el gobierno capitalino para hacer frente a esta cotingencia, 737 pertenecen a las diferentes alcaldías de la capital, 157 son de Sacmex y 40 más pertenecen a la Conagua.

PGG