Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Doctores y pacientes del CISAME protestan por recorte presupuestal

Luego de que la Secretaría de Salud hiciera una reducción al presupuesto del Centro Integral de Salud Mental conocido como "CISAME", personal y pacientes de la institución se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir que se garantice la continuidad de la atención clínica que ahí reciben.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pacientes, médicos y personal administrativo del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), se manifestaron la mañana de hoy frente a Palacio Nacional, ante el recorte de presupuesto que esa institución ha sufrido.

TE RECOMENDAMOS: Diariamente se registran más de 300 agresiones sexuales en el Metro

Padres de familia que sus hijos son atendidos de manera gratuita en este centro integral, piden ayuda para que continúe en operación la institución.

Con 120 mil consultas gratuitas al año, el 80 por ciento de los pacientes son niños, ofrece servicios de detección, atención tratamiento y rehabilitación en salud mental.

Minutos antes de las ocho de la mañana, una comisión integrada por la directora del CISAME, Virginia González, ingreso a Palacio Nacional, para exponer su pliego petitorio.

Al término de la reunión, tildó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, de dar respuestas vagas a sus peticiones y amagó que a las ocho de la noche, acudirá a la Secretaría de Salud a esperar que sea atendida.

Los afectados concluyeron su actividad frente a Palacio Nacional a las 8:30, retirándose del lugar.

JM