Directora del Rébsamen continuará bajo resguardo hasta encontrar un juez justo, señala su abogado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Directora del Rébsamen continuará bajo resguardo hasta encontrar un juez justo, señala su abogado

En entrevista telefónica con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, Javier Coello, abogado de Mónica García Villegas, propietaria del colegio Rébsamen, declara la situación actual legal de la directora.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas, la directora del colegio Rébsamen, no será presentada ante las autoridades hasta que encuentren un juez justo, señaló en llamada telefónica para Telediario con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, Javier Coello Trejo, el abogado defensor, además de desconocer donde se encuentra la maestra.

TE RECOMENDAMOS: El Jefe de Gobierno pidió a la directora del colegio Rébsamen, que "dé la cara"

Coello Trejo declaró que desconoce donde se encuentra actualmente su clienta, y señaló que hasta el momento no han tenido acceso a la carpeta de averiguación del caso contra Mónica García Villegas. Agregó que en México no se debe satinizar a la gente y deben entender que en México se tiene que aplicar la ley, pero una ley con justicias.

De eso, a que la señora profesora, la maestra Mónica sea responsable, yo creo que tiene que ser un juez el que lo decida, pero un juez que sea justo, un juicio justo, por eso no la hemos presentado.
Javier Coello Trejo, abogado defensor

El abogado solicitó tener acceso a la carpeta, y reiteró que con todo respeto no presentará a su clienta, hasta que le dejen presentar las pruebas que favorecen la inocencia de García Villegas, además de señalar que el nuevo sistema de juez de control, no conoce los hechos, por los trámites que tienen actualmente.

Ella no construyó la escuela, ella la heredó. Están los permisos de cuatro pisos, que fueron construidos en 1983, y perdóneme porque lo afirmo, porque mi hijo hace varios años estuvo ahí. La profesora fue la que enseñó a leer a mi hijo que hoy es abogado.
Javier Coello Trejo, abogado defensor

Agregó que la persecusión que hay detrás de la directora no es clara, pues no se habla de las carpetas de investigación de otros casos, como el de los dueños de las propiedades donde murieron otros 3 estudiantes, o las 22 costureras que perdieron la vida en la colonia Obrera. "Que no me vengan con cuentos que la profesora metió 100 toneladas en un cuarto piso", señaló.

La llamada se realizó conforme a los rumores que se generaron en redes sociales sobre la detención de la directora respecto a los hechos ocurridos hace un año en el sismo del 19 de septiembre, donde perdieron la vida 19 niños y 7 adultos.

En cuanto a la declaración del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien dijo que García Villegas sí es responsable de los hechos ocurridos en el Rebsamen, dijo que Amieva no es juez.

CS