Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Directora del Colegio Rébsamen se entrega a las autoridades de CDMX

Mónica García Villegas fue trasladada de la Jefatura de Gobierno a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El colegio Enrique Rébsamen dejó 26 víctimas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. - La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, se presentó ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tras ser acusada de homicidio, por la muerte de 26 personas debido al derrumbe del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Dueña del colegio Enrique Rébsamen evita ser detenida... otra vez

Posteriormente, fue trasladada a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El abogado de la directora, Javier Coello Trejo, aseguró que García Villegas no fue detenida, pues ella misma le llamó para notificarle que se entregaría a las autoridades.

Acabo de recibir hace menos de una hora una llamada de Mónica García, en la que me dijo que se iba a entregar en la Jefatura de Gobierno, la decisión me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado.
Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García.

"No me gusta para nada esta decisión, Vaya usted a saber qué arreglos se hicieron, pero de lo que estoy seguro es que la van a hacer pedazos", añadió.

García Villegas era buscada por la presunta responsabilidad en la muerte de 29 personas, entre ellos 19 niños, tras el colapso del colegio en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el cual señalaban, fue construido bajo una serie de irregularidades.

El 30 de abril,ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por información sobre su paradero.

PGG