Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detectan 21 antenas capaces de espiar celulares cerca de Palacio Nacional

Las antenas fueron encontradas cerca de Palacio Nacional, en San Lázaro, Colegio Militar y otros puntos de la Ciudad de México.

Las antenas se encontraron en Palacio Nacional, Bellas Artes, en San Lázaro, Colegio Militar y otros puntos de la CDMX. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 21 antenas sospechosas, que podrían estarse utilizando para espiar teléfonos celulares, fueron encontradas principalmente cerca de Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a 190 reos en CDMX por contingencia sanitaria

Las antenas fueron encontradas gracias al proyecto Fake Antenna Detection Project (FADe), realizado por la organización chilena South Lighthouse, quien detalló que cuentan con aparatos IMSI catchers, los cuales se utilizan para espiar teléfonos.

Las antenas se ubican principalmente en el Zócalo y Palacio Nacional, mientras que otras fueron ubicadas cerca de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el campo militar 37-B de la Sedena, en Colegio Militar y otra más en San Lázaro.

Estas antenas, que se hacen pasar por estaciones base, son capaces de extraer información de llamadas y mensajes de texto de los celulares.

ZNR