Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Despojan a 250 familias de sus viviendas en un edificio en Bucareli

El 25 de febrero de 2017, más de 250 familias fueron sorprendidas con la noticia de que en cualquier momento, se quedarían sin el techo que rentaban. La advertencia fue clara.

Despojan a 250 familias de sus viviendas en un edificio en Bucareli 

CIUDAD DE MÉXICO.- El 25 de febrero de 2017, los inquilinos que aún quedaban en el edificio Gaona, en el número 80 de avenida Bucareli, se enfrentaron de nuevo a un desalojo, otro más del historial que comenzó en 2014. En aquel año, más de 250 familias fueron sorprendidas con la noticia de que en cualquier momento, se quedarían sin el techo que rentaban. La advertencia fue clara.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian tiradero clandestino en Tlalpan; las autoridades no responden

Se trataba de una comunidad de personas que llevaban de 15 a 40 años viviendo en este edificio. Según sus testimonios, cada familia firmó un contrato de arrendamiento con la empresa edificaciones sociedad anónima por acciones. Hace más de una década, Fernando Gaona, uno de los hijos del dueño original, les había ofrecido a cada familia la posibilidad de comprar un departamento, después, la situación cambió.

Don Javier tenía más de 40 años viviendo en uno de los cuartos. A él lo intentaron desalojar desde 1992, pero los actuarios no lograron hacerlo al no llevar sentencia del juez, luego le enviaron golpeadores en dos ocasiones, en el año 2017 por fin, cedió.

A partir de entonces, las familias afectadas enfrentan consecuencias más allá del desalojo de este edificio de cuatro mil metros cuadrados.

Este despojo colectivo fue denunciado por la plataforma vecinal 06600, que acusó a la empresa Reurbano de estar detrás de otros 5 desalojos.

Voceros de la plataforma señalaron que el de Gaona es emblemático de la llamada "hidra inmobiliaria" con la que se desplaza a habitantes de zonas de alta plusvalía en la ciudad.

IHL