Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Despiden a la pequeña Camila en Valle de Chalco

La menor de nueve años de edad fue violada y asesinada al parecer por uno de sus vecinos.

Foto: Lauro Galicio

VALLE DE CHALCO.- La mañana de este miércoles, familiares y amigos despidieron a la pequeña Camila, entre cantos, globos, velas y flores.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos buscan a presunto asesino de niña en Valle de Chalco

“Mi niña era una princesa alegre, cariñosa, amorosa conmigo, con su madre y también con sus hermanos; era una preciosura mi niña, ella no merecía lo que le pasó”, aseguró José Manuel Espinoza, padre de la menor.

La infante, de tan sólo 9 años de edad, fue sustraída desde el 31 de diciembre, al parecer por uno de sus vecinos, quien la violó y asesinó dentro del cuarto donde rentaba, en la colonia Poder Popular en el municipio de Valle de Chalco.

“Lo único que pido para mi niña es justicia, le pido a la policía que agarren a este señor que nos destrozó la vida, que pague lo que hizo y que no se lo vuelva a hacer a nadie más”, agregó.

De acuerdo con la familia, Camila se encontraba afuera de su casa con otros niños, y alrededor de las 19:00 horas se percataron de su ausencia.

“Estábamos juntos preparando todo para la cena: yo me metí a bañar y me dijo ‘papi préstame tu encendedor para quemar mis ratoncitos’ y le dije que sí; ya después no la vimos y pensamos que estaba con su abuelita porque siempre se iba para allá. Su hermano fue a buscarla y fue cuando nos dimos cuenta que desapareció”.

El presunto asesino de Camila, identificado por los vecinos como Marciano “N”, es originario de Puebla y tenía pocas semanas de haber llegado a vivir en un cuarto ubicado justo frente a la casa de la víctima; sin embargo durante varios meses había laborado como vigilante de la misma colonia por lo que todos lo conocían y aseguran les daba confianza.

A través de redes sociales se dio a conocer una fotografía del presunto agresor por lo que la familia pidió el apoyo de la ciudadanía para conocer su paradero.

Habitantes de Valle de Chalco en este momento buscan por todas partes al presunto violador sin dar con él.

Habitantes con silbatos piedras y palos buscan en diferentes casas al presunto violador.

A esta búsqueda se han sumado más de 20 patrullas para tratar de localizarlo.

JM