Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Derechos Humanos del EDOMEX llegó al penal de Texcoco para dialogar con custodios

Luego de que reos tomaran como rehén a un custodio, personal de Derechos Humanos entraron al penal para dialogar y remediar la situación; hasta el momento, todo se encuentra bajo control.

ESTADO DE MÉXICO.- Jorge Olvera presidente Derechos Humanos, EDOMEX mencionó en llamada telefónica con Azucena Uresti y Jaime Núñez, para Telediario que la situación dentro del penal de Texcoco se encuentra bajo control.

TE RECOMENDAMOS:Presos del Penal de Texcoco tiene como rehén a custodio

Olvera mencionó que en el lugar se encuentran representantes de Derechos Humanos para dialogar con los reos y llegar a una solución.

Comentó que las familias que se encuentran dentro del penal, están bien, así como el custodio que los presos tomaron como rehén.

Mencionó que los custodios están encerrados en la celda, se amarraron con cobijas en las rejas y no dejan pasar a nadie que no sea de Derechos Humanos, sin embargo, señaló que la situación se encuentra bajo control.

El presidente de Derechos Humanos del EDOMEX, también comentó que la dependencia se encuentra con toda la disposición de lograr un acuerdo y salvaguardar las vidas de las personas que se encuentran dentro de el lugar.

ZNR