Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian seis casos de presunto abuso sexual en escuela de la GAM

Tras bloquear Circuito Interior, los padres de familia irrumpieron en la escuela para obtener pruebas sobre la identidad del profesor.

Diego Zuluaga, tío del menor presuntamente abusado.

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de darse a conocer el caso de un menor que presuntamente fue abusado sexualmente por el profesor de Educación Física de la escuela República de Perú, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se reveló que otros cinco niños podrían también haber sido agredidos sexualmente por el mismo docente.

TE RECOMENDAMOS: Papás amenazan con quemar escuela donde presuntamente se cometió un abuso

El tío del menor, identificado como Diego Zuluaga, comentó a Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez que lo que buscan es que las autoridades giren de inmediato una orden de aprehensión en contra del profesor Mauricio Espinosa Díaz, pues temen que el periodo vacaciones de Semana Santa pueda ser aprovechado por el presunto agresor para escapar.

Además, refiere que al interior de la escuela se encontraban cuatro personas ajenas al plantel, quienes señalaron que fueron contratadas por la directora para destruir documentación que implique al profesor.

Otra madre de familia, identificada como Blanca, aseguró que su hija de tres años le reveló que también fue agredida por el mismo profesor, por lo que exige que se haga justica a los menores agredidos y detalló para Telediario cómo fue que descubrió la agresión que presuntamente sufrió su hija.

PGG