Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dan prisión preventiva a pareja por robo de bebé en Hospital General

Los imputados, quienes tenían a la bebé de 8 meses en un inmueble de Nezahualcóyotl, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.

La pareja fue detenida el 18 de abril y la menor de 8 meses fue rescatada. (Gabriel Ortega | Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a la pareja que tenía a la menor de 8 meses, Nancy Tirzo Sánchez, la cual fue robada en inmediaciones del Hospital General de México.

TE RECOMENDAMOS: Bebé Nancy ya está con su mamá: "Todos los días pedí a Dios que me la regresara"

En la audiencia inicial, Antonio ‘N’ y Estela ‘N’ solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, por lo que el próximo miércoles el juez definirá si los vincula o no a proceso por sustracción de menor.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que la audiencia se realizó en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Sur, en la que los imputados contaron con la asesoría de dos intérpretes, uno en lengua mixteca y el otro en náhuatl.

La pareja fue detenida el jueves 18 de abril por policías de Nezahualcóyotl tras la denuncia de un vecino, quien alertó de que en un inmueble de la colonia Ampliación Ciudad Lago se encontraba la bebé.

Los ahora imputados aseguraron al llegar a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en la Ciudad de México que habían pagado por la menor.

Sin embargo, esa versión fue descartada luego de que el primo de Nancy reconoció a la mujer como la que se la llevó de inmediaciones del Hospital General.

ZNR