Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Damnificados de 19-S protestan en Calzada de Tlalpan

Los manifestantes cerraron por casi una hora la circulación en la vialidad, frente al Multifamiliar Tlalpan, para exigir una reunión con la jefa de gobierno.

Foto: Jorge Becerril | Los damnificados cerraron por casi una hora la Calzada de Tlalpan.

CIUDAD DE MÉXICO.- Damnificados de la Ciudad de México protestaron en la Calzada de Tlalpan, a la altura de calzada De la Virgen, para exigir una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Personas viven a la defensiva ante percepción del incremento de violencia

Los manifestantes cerraron la circulación en los carriles con dirección al norte por casi una hora, pero continúan reunidos frente al Multifamiliar de Tlalpan, para pedir al gobierno capitalino que aclare la pérdida de 124 millones de pesos para la reconstrucción.

Debido a la protesta, cientos de automovilistas quedaron varados y decenas de personas que viajaban en transporte público tuvieron que bajar de las unidades para caminar hacia sus destinos.

Los damnificados ya permiten el paso en la vialidad; sin embargo, amagaron con mantener su protesta hasta ser atendidos por Sheinbaum.

Al respecto, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, señaló que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha mantenido más de 14 reuniones con el colectivo ‘Damnificados Unidos’, el cual señaló representa a más de 800 familias de damnificados, sin embargo, sus exigencias están fuera de lo que el gobierno puede acceder.

Respecto a la exigencia de este colectivo para saber el destino de 124 millones de pesos destinados para la reconstrucción, Cravioto señaló que la contraloría realiza las acciones pertinentes para saber el destino de ese recurso y que lo regresen o lo apliquen.

PGG