¿Cuándo reabrirá Teotihuacán? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zona arqueológica de Teotihuacán reabrirá sus puertas este miércoles

La zona arqueológica de Teotihuacán reabrirá este miércoles con un aforo del 30 por ciento, así como un estricto protocolo sanitario.

CDMX. – La zona arqueológica de Teotihuacán, ubicada en el Estado de México, abrirá al público este miércoles 24 de febrero, bajo estrictos protocolos de salud, así lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

TE RECOMENDAMOS: Hombre dispara a presuntos delincuentes y frustra asalto en restaurante de la Miguel Hidalgo

La reapertura se llevará a cabo en colaboración con el gobierno del Estado de México, en una acción que busca incentivar la reactivación de la economía de la región.

El INAH dijo que la apertura del sitio arqueológico será en un horario de 9:00 a 15:00 horas. El aforo permitido será del 30 por ciento, es decir, un acceso máximo de tres mil personas por día (estimada a partir de las estadísticas de visitantes del año inmediato anterior).

El aforo permitido se distribuirá de acuerdo con las cinco puertas de acceso de la zona arqueológica, mismas que cerrarán en el momento en que se terminen los boletos asignados.

Los visitantes deberán portar cubrebocas en todo momento; además se les tomará la temperatura y se les dará gel antibacterial.

En la zona de arqueológica y área de taquillas las personas deberán mantener una distancia de 1.5 metros, con excepción de los niños, quien en todo momento deberán estar en compañía de un adulto.

Los visitantes podrán acceder a la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. En tanto que las pirámides del Sol y la Luna y el Templo de la Serpiente Emplumada permanecerán cerrados, al igual que los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

Los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana también continuarán cerrados.

Al termino de la jornada de visita se realizará la sanitización de los espacios laborales, sanitarios y áreas comerciales.

PGG