Cremaciones en CdMx estarían limitadas para personas con más de 80 kgs de peso  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cremaciones en CdMx estarían limitadas para personas con más de 80 kgs de peso

Debido a que la industria funeraria está a punto del colapso, ahora las funerarias están limitando las cremaciones a las personas con más de 80 kilos de peso.

CDMX. – El incremento de decesos diarios a causa de COVID-19 en la Ciudad de México sumado a los decesos por otros padecimientos han provocado que la industria funeraria se vea rebasada por lo cual han tenido que ser más estrictos en sus reglas para llevar a cabo las cremaciones de los cuerpos, como es el caso de limitar este proceso para personas con más de 80 kilogramos de peso.

TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias

En un recorrido que Telediario realizó con varias funerarias de la capital, los encargados señalaron que actualmente los hornos presentan saturación por lo que ofreció la opción de sepultar al finado para agilizar el proceso, ya que la espera para poder incinerar un cuerpo puede ser de tres a cuatro días.

Además, otro obstáculo sería el sobrepeso, ya que un cuerpo con un peso de 100 kilogramos es más tardado de incinerar y por ende retrasaría el proceso, por lo que están limitando este proceso a personas con un límite de hasta 80 kilogramos, en una sociedad donde unos de los problemas de salud más graves es el sobrepeso.

PGG