Coyotaje, altos precios y largas horas de espera para adquirir tanques de oxígeno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coyotaje, altos precios y largas horas de espera para adquirir tanques de oxígeno

Conseguir o rellenar tanques de oxígeno se ha convertido en un calvario para los familiares de pacientes con COVID-19.

Ante la alta demanda de tanques de oxígeno, el precio incrementó hasta 35 mil pesos y los espacios en las filas para adquirir uno se venden. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al incremento de casos de COVID-19, los familiares de las personas que requieren tanques de oxígeno para su tratamiento han vivido un calvario, pues los precios son elevados, hay coyotaje en las largas filas, desabasto y largas horas de espera.

TE RECOMENDAMOS: ¡Estafan a mujer! Le venden tanque de helio en lugar de oxígeno

En la alcaldía Miguel Hidalgo, diariamente decenas de personas acuden a los centros de recarga de oxígeno, sin embargo, el conseguir un tanque o rellenarlo se ha convertido en un gran problema debido a la alta demanda de los mismos.

Las personas denunciaron coyotaje para apartar un lugar en las filas, venta de tanques de oxígeno hasta en 35 mil pesos, largas horas de espera y negativas por parte de quienes atienden.

Ante la alta demanda, incluso se llegó a pedir que la persona que requiere el oxígeno se presente en el lugar para que se le valore y se determine si realmente lo necesita.

ZNR