Cortes de agua son necesarios para recuperar agua y garantizar suministro: titular de SACMEX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cortes de agua son necesarios para recuperar agua y garantizar suministro: titular de SACMEX

El director general de SACMEX dijo que el corte se llevará a cabo en tres etapas que iniciarán este próximo 20 de septiembre, mientras que la última culminará el 4 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO. - El director general de SACMEX, Ramón Aguirre, dijo que el corte que se realizará en tres etapas en la Ciudad de México, y que iniciará el próximo 20 de septiembre, tiene como fin reparar un acueducto que falló tras el terremoto del pasado 19 de septiembre; así como interconectar tres pozos que permitirán llevar más agua a la zona Oriente de la delegación Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian falta de agua y fugas en la zona metropolitana

En entrevista exclusiva para Telediario con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, el titular de SACMEX señaló que pese a las molestias que ocasiona este tipo de acciones en la ciudadanía, son necesarias llevarse a cabo para recuperar los cerca de 80 a 90 litros de agua que se fugan por segundo, tras las afectaciones ocasionadas por el sismo.

El primer corte se llevará a cabo desde el 20 de septiembre y finalizará el 23 del mismo mes, sin embargo, adelantó Aguirre podrán ser dos o tres días más lo que tarde en restablecerse en su totalidad el suministro del vital líquido.

Las colonias que se verán más afectadas en este primer corte son Campestre Potrero, Las Cruces, La Cañada, Santiago Acahualtepec, La Colmena, El Salado y la Unidad Habitacional Ermita-Zaragoza; por lo que se calcula que 270 mil personas serían afectadas.

El director de SACMEX adelantó que, pese a que el corte de este fin de semana será de 72 horas, el tercer y último corte al suministro de agua será mucho mayor y afectará alrededor de 4.5 millones de personas en la Ciudad de México y poco más de 3.5 millones en el Estado de México.

La segunda etapa del corte se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre, mientras que la tercera será del 31 de octubre al 4 de noviembre.

PGG