Corte de agua.Prevén corte total el 27 y 28 de mayo en Valle de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prevén corte total de agua el 27 y 28 de mayo en Valle de México

A partir del 16 de mayo se reducirá el suministro de agua en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

A partir del 16 de mayo se reducirá el suministro de agua en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas informaron que a partir del 16 de mayo y hasta el 31 de diciembre de este año, el caudal de agua en el Sistema Cutzamala se reducirá, por lo que el suministro de agua será menor en varias alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Comienzan a escasear galones de agua en supermercados de Tampico

El flujo de agua se disminuirá de 15 mil 600 litros por segundo a 13 mil 200 litros en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, debido a que el almacenamiento se encuentra al 50 por ciento de capacidad.

Las alcaldías de la Ciudad de México que se verán afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Mientras que en el Estado de México se verán afectados los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl.

Las autoridades del Valle de México informaron que se dispondrá de pipas para abastecer agua en las colonias que lo requieran.

En tanto, de acuerdo con Imagen Noticias, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que es muy probable que el 27 y 28 de mayo se realice un corte total en el suministro de agua por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Condonarán pago de agua en 72 colonias de Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México condonó el pago de agua de los últimos seis años en 72 colonias de la alcaldía Iztapalapa, con el propósito de garantizar el bienestar social y económico de los habitantes de la demarcación.

Un documento publicado en la Gaceta Oficial detalla que también se condenaran los recargos y sanciones del suministro de agua, ya sea de uso doméstico, no doméstico o mixto, así como a los mercados y concentraciones públicas, en las colonias indicadas.

La administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que dichos beneficios no procederán si los contribuyentes cuentan con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal.

“Los beneficios que otorga la presente Resolución aplicarán a partir del 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021”, señala el documento.

Conoce la lista de colonias beneficiadas en este link.

ZNR