Coronavirus. Mercado de Jamaica cerrará temporalmente para evitar contagios de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mercado de Jamaica cerrará temporalmente para evitar contagios de COVID-19

El cierre temporal de este centro de abasto será del 7 al 17 de mayo, considerada la semana en la que se espera el pico más alto de contagios COVID-19.

Mercado de flores de Jamaica. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO. – El mercado de flores de Jamaica en la alcaldía Venustiano Carranza, cerrará temporalmente al público, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan impulsar el contagio de COVID-19 (coronavirus) en la celebración del Día de las Madres.

TE RECOMENDAMOS: “Quédate en casa y quédate vivo”, la campaña para quienes no creen en COVID-19

El acuerdo alcanzado entre la alcaldía Venustiano Carranza y la mesa directiva del Mercado de Jamaica contempla un cierre temporal de este centro de abasto del 7 al 17 de mayo, considerada la semana en la que se espera el pico más alto de contagios COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Esta decisión se tomó porque no queremos que los asistentes a este tradicional mercado regalen la enfermedad del Covid-19 el Día de las Madres, por eso determinamos cerrar las puertas del Jamaica por un asunto de seguridad y salud pública.
Explicó el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera.

El alcalde explicó que es la primera vez en 62 años de funcionamiento que el Mercado de Jamaica cierra sus puertas para la celebración del Día de las Madres, pero ante la fase 3 de la pandemia de COVID-19 se determinó que era prioridad resguardar la integridad de los más de mil 300 locatarios y de las “miles de personas que asisten cada año a adquirir flores”.

Otros mercados de la alcaldía Venustiano Carranza que han cerrado sus puertas al público por la emergencia de COVID-19 son Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza.

PGG