Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus es detectado en Tlalnepantla pero el paciente no tiene síntomas

El edil de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, confirmó el caso de contagio de un habitante del municipio, que ha sido diagnosticado positivo con covid-19, sin embargo, el paciente no presenta sítomas.

Coronavirus es detectado en Tlalnepantla pero el paciente no tiene síntomas
Foto: Especial | Fue el presidente municipal de Tlalnepantla, en el Estado de México, quien confirmó el caso de coronavirus.

ESTADO DE MÉXICO.- El presidente del municipio de Tlalnepantla en el Estado de méxico, dio a conocer este lunes, que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus (covid-19) en dicho municipio.

TE RECOMENDAMOS: Coronavirus llega a México y surge epidemia de memes en redes sociales

El edil de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, confirmó el caso de contagio de un habitante del municipio, que ha sido diagnosticado positivo con covid-19, sin embargo, el paciente no presenta sítomas, por lo que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), lo ha puesto bajo observación al interior de sus instalaciones.

No quiero que esto genere ninguna alteración, sí hay un caso muy específico, es un paciente asintomático portador del virus, no ha manifestado síntomas, es portador, solo ahí, todo lo demás es especulación y hay que estar atentos a lo que dicen las autoridades federales, dijo Pérez Cruz, quien dio a conocer que el caso de contagio, se trata de una persona residente en el municipio, por lo que pidió reservar sus datos personales por motivos de seguriad e invitó a la població a no realizar compras de pánico y mantener la calma.

Sí, se trata de una persona que radica aquí en el municipio, ya está siendo atendido, recibiendo atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el INER, detalló el presidente municipal de Tlalnepantla.

Reiteró su petición de no especular ni alarmar a la población¿para qué nos alarmamos? (...) se trata de un paciente portador al que se le ha dado atención en las instituciones federales.

El edil subrayó que el Instituto de Salud Municipal trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria del Edomex en el área de epidemiología y llamó a la población a tomar las medidas que ha recomendado el sector salud.

IH luna