Conoce algunas recomendaciones de la Semarnat por la fase 1 de contingencia ambiental Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce algunas recomendaciones de la Semarnat por la fase 1 de contingencia ambiental

El 24 de diciembre la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de contingencia ambiental.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras la implementación de la fase 1 de contingencia ambiental, las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), son poner mayor atención a la salud de la población más vulnerable como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

TE RECOMENDAMOS: Activan fase de contingencia ambiental

En entrevista para Telediario con Liliana Sosa y Miguel Sarmiento, el subsecretario de la Semarnat, Sergio Sánchez Martínez, dijo que, aunque estas medidas son temporales es necesario que la población tome en cuanta algunas recomendaciones tras la implementación de la fase 1 de contingencia ambiental el pasado 24 de diciembre.

El funcionario federal dijo que durante la temporada de invierno existen condiciones ambientales que favorecen la dispersión de contaminantes, aunado a las bajas temperaturas que propician inversiones térmicas y vientos muy bajos, ante este panorama, exhortó a la población a hacer caso a las recomendaciones de las autoridades, y así evitar el incremento de enfermedades.

Algunas medidas que se están llevando a cabo durante esta fase I de contingencia son:

  • Recomendar a la población evitar realizar actividades al aire libre, en tanto que, los deportistas reduzcan al mínimo el ejercicio al aire libre.
  • Restricciones al sector transporte principalmente identificar y sancionar a los vehículos contaminantes.
  • Suspensión de actividades en la vía pública como barrido y corte de pasto.
  • Suspender trabajos que impliquen construcción, demolición y movimiento de tierra.
  • Evitar atividades que involucren la generación de partículas.
  • Extremar medidas para aquellas empresas que hagan uso de combustibles con leña y carbón, así como las ladrilleras, plantas de asfalto, las productoras de cerámica.

PGG