Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Confío en los reportes que me daban mis procuradores: Mancera sobre acusaciones de cifras maquilladas

Esta mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las cifras de los delitos y homicidios en la CDMX, fueron maquilladas por administraciones pasadas.

Confío en los reportes que me daban mis procuradores: Mancera sobre acusaciones de cifras maquilladas

CIUDAD DE MÉXCIO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración busca cambiar la tendencia de los distintos delitos, particularmente aquellos en los que hay cifras negras y maquilladas, como homicidios dolosos y robo de vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Suman 30 en total los feminicidios tan solo en lo que va de 2019

Sheinbaum dijo que esta acción es para que se conozca en realidad cuántos ocurren y que incluso se podrían iniciar carpetas de investigación por las cifras maquilladas.

Al respecto, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República Miguel Ángel Mancera, platicó con Carlos Zuñiga y Paola Barquet para Telediario.

¿Usted que estuvo a cargo de la administración anterior de la Ciudad de México, que dice al respecto?, preguntó Zuñiga.

Se han hecho ya varias expresiones de lo mismo (...) lo que yo siempre he dicho es que investiguen, que se inicien las investigaciones y se llegue a las conclusiones
Dijo Mancera.

Miguel Ángel Mancera señaló que hay inconsistencias ante las acusaciones que se han hecho en cuanto a las cifras de la incidencia delictiva.

También explicó que los datos de la Ciudad de México, "no pueden ocultarse y menos con los medios de comunicación".

Yo confío en los reportes que me daban mis procuradores, tanto Adolfo Ríos, como Edmundo Garrido, pero si alguien cometió una conducta irregular, pues que primero se acredite
Sentenció el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República.

Miguel Ángel Mancera confirmó que nunca nadie ordenó que se "maquillaran" las cifras de homicidios.

¿Usted metería las manos al fuego?, preguntó Barquet.

No puedes meter las manos al fuego, por que obviamente es algo que no estaba directamente bajo mi control, pero yo te puedo decir que en este momento no tengo un solo elemento para desconfiar de lo que me reportaron a mi los procuradores
Respondió Mancera a la pregunta de Barquet.

Pareciera que las observaciones que se hacen hacia su gestión, hacia el trabajo que se hizo durante su administración, es muy severa. ¿Siente usted alguna especia de persecución de la actual administración por el trabajo que hizo?, le preguntó Zuñiga al político.

Cada quien tiene sus formas. Ellos tienen las suyas. Yo siempre voy a ser proactivo a que se aclare todo lo que se tenga que aclarar. Lo demás, es una política y una forma política que entiendo, aunque yo no la comparto.
Dijo Mancera.

IH