Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Concluye el #MegaCorte de agua en la CDMX y el EDOMEX

Continúa la emergencia en el Valle de México y área metropolitana, por la falta de agua potable.

Se restablece el servicio de agua

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 150 horas de trabajo y alrededor de 300 personas que trabajaron a marcha forzada desde el 31 de octubre y hasta este 6 de noviembre, dando mantenimiento y reparación al Sistema de aguas Cutzamala.

TE RECOMENDAMOS: Suministro de agua al 100 por ciento para la CDMX el sábado: Amieva

Los trabajos en la Planta de Bombeo No. 5, que se localiza en el municipio San José Villa de Allende, Estado de México, tenía que concluir en 72 horas como lo anunció en su momento Conagua, pero tras una falla en la estructura metálica conocida como ´K´, los trabajos se retrasaron.

Se están haciendo análisis técnicos a la K, para reutilizarla, como verán quedó conectada a la línea 2, en el momento en que nosotros terminemos el trabajo en la línea número 1, nos avocaremos a establecer la operación de la línea 2
José Luis Alcudia, vocero de la Conagua.

Antes del mediodía de este martes, Conagua aseguró que restablecería el servicio de agua a más de 5 millones de ciudadanos que aún no cuentan con el suministro.

Entre tres y media y cuatro y media estaremos haciendo los primeros protocolos de arranque, en lo que me informan se seca la soldadura que hay por la parte interior que es la importante
José Luis Alcudia, vocero de la Conagua.

Finalmente, luego de más de 40 horas que se llevaron los trabajadores de Conagua en colocar cuatro capas de soldadura en la línea 1 de alta presión, la dependencia afirmó que las 13 alcaldías y municipios del Estado de México que padecieron el corte, se verán beneficiadas hasta las 7 de la noche de este 6 de noviembre cuando comience a caer agua a los tanques de Sacmex.

IWHL