Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con recorrido nocturno, Chapultepec recibirá a las ánimas en este Día de Muertos

La jefa de Gobierno y el secretario de Cultura informaron que el recorrido nocturno en Chapultepec será parte de las actividades ‘Celebrando a las ánimas’.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las actividades ‘Celebrando la Eternidad’, en el Bosque de Chapultepec se realizarán recorridos nocturnos en los que se iluminará el camino de los muertos, también se presentará la obra de Don Juan Tenorio en el Museo de la Ciudad de México y se encenderá la Ofrenda Monumental ‘Altar de altares’, así como el Mega Desfile de Día de Muertos de Estela de Luz al Zócalo.

TE RECOMENDAMOS: Calandrias de Acapulco en riesgo de desaparecer a partir del 1 de noviembre

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, dijo que del 30 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el festival ‘Celebrando a la Eternidad’.

“Es algo que nos va a impactar y va a marcar un antes y un después en la forma en cómo recrear, revitalizar e innovar, como es la visión del Gobierno, este tipo de tradiciones de las y los capitalinos”, expuso.

La iluminación de la Mega Ofrenda se realzará el 1 de noviembre, mientras que el 2 de noviembre se realzará el Mega Desfile. Esto, se suma a otras actividades que se realizaron con anterioridad como la procesión de las catrinas, el Desfile de Alebrijes y hasta el homenaje a José José, los cuales fueron vistos por 2 millones de personas.

“La gente estuvo muy contenta y estuvo feliz, y además fue muy importante en términos de derrama económica y empleos para la Ciudad de México”, mencionó la Jefa de Gobierno.

Los recorridos en el Bosque de Chapultepec se realizarán del 30 de octubre al 3 de noviembre a partir de las 18:00 horas; la entrada es libre.

ZNR