Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con moto ambulancias, CDMX busca reducir tiempo de atención de emergencias

La jefa de Gobierno se comprometió a reducir a 10 minutos el tiempo de respuesta de emergencias con la puesta en marcha de las nuevas moto ambulancias, el aumento de las ambulancias tradicionales y la atención de médicos a través del 911.

Foto: Héctor Téllez

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México se comprometió a reducir a 10 minutos el tiempo de respuesta de emergencias, en el primer semestre del 2020.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran 'Cristal' con valor de 500 mil pesos y detienen a 3: Ecatepec EDOMEX

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que para alcanzar este objetivo se ha comenzado a centralizar el despacho de ambulancias, además se han distribuido en las 16 alcaldías.

La jefa de Gobierno dio el banderazo de salida a 40 moto ambulancias (30 para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 10 para la Cruz Roja), las cuales serán operadas por personal capacitado en soporte vital básico.

Foto: SSC | Las unidades serán operadas por personal del ERUM y la Cruz Roja

​​Puntualizó que para estos vehículos hubo una inversión de 20 millones de pesos y dijo que la meta es alcanzar 73 motocicletas y 50 ambulancias para el próximo año.

Agregó que todas las motocicletas están equipadas con desfibrilador, oxígeno y herramientas de primeros auxilios.

Asimismo refirió que el titular del C5, Juan Manuel García contrató a 30 médicos que están al pendiente de las llamadas de emergencia en el 911, quienes determinan en algunas ocasiones si se requiere ambulancia o motocicleta.

“Si tenemos suficiente número de ambulancias y servicios de emergencia muchas veces se pueden atender en el lugar si es que no es grave y se evita la saturación de los servicios de emergencia en los hospitales, la segunda ventaja es que se disminuyen los tiempos y por lo tanto se salvan vidas, cuando llegamos el tiempo promedio de atención era 45 minutos, gracias al fortalecimiento del despacho a qué haya médicos en el 911 y regionalización en promedio se ha disminuido en 31 minutos”, apuntó.

​JM