Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con letras de oro, diputados rinden honor a caídos en matanza de Tlatelolco

La leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1868” fue develada hoy en letras de oro en el muro de honor del Congreso de la Unión.

CIUDAD DE MÉXICO. - Diputados del Congreso de la Unión realizaron una sesión solemne para conmemorar los 50 años de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, en la que además se develó en letras de oro una frase en alusión a estos acontecimientos.

TE RECOMENDAMOS:Estas son las voces de las víctimas del movimiento del 68

Con letras de oro fue inscrita le leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968” en el muro de honor del Congreso, la cual busca honrar la memoria de los caídos durante esta matanza.

Durante esta conmemoración, se contó con la presencia de diversos invitados especiales como el rector de la UNAM, Enrique Graue; el director del Politécnico Nacional, Mauricio Alberto rodríguez; así como con el ex dirigente estudiantil del Movimiento de 1968, Felix González, quien encabezó esta ceremonia.

Congreso de la CDMX también conmemora el 2 de octubre

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México recordaron a los caídos durante la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco.

En la sesión que duró alrededor de dos horas se realizó un cuórum para después dar paso a los invitados especiales acompañados por una comisión de los congresistas.

Algunos congresistas que estuvieron presentes en ese movimiento compartieron su testimonio.

PGG