Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con bloqueo en Álvaro Obregón piden que se les devuelvan sus empleos

Los ahora ´ex trabajadores´ de distintas áreas de la alcaldía de Álvaro Obregón, se pronunciaron con un bloqueo en dicha alcaldía en exigencia a la restitución de sus puestos y empleos en la misma.

Con bloqueo en Álvaro Obregón piden que se les devuelvan sus empelos

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el despido injustificado de ´la Base Trabajadora´ de la alcaldía de Álvaro Obregón, denominados ´Nómina 8, Honorarios y Eventuales´ pertenecientes a distintas áreas de dicha alcaldía, por parte de la administración actual, encabezada por Layda Sansores, a quien señalaron por no presentarse a declarar de frente a los ex trabajadores desde el inicio del movimiento, el día 2 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Se proporcionará agua en pipas de manera gratuita para combatir falta de suministro: alcalde de Ecatepec

Guadalupe Martínez, ahora ´ex trabajadora´ afectada, mensionó que estan violando el oficio 0017, firmado por el subsecretario de Gobierno, donde se estipula que no pueden despedir la ´Nómina 8´, cuando son pioneros de la misma.

Los ex trabajadores pidieron que se respeten las declaraciones públicas de Claudia Sheinbaum en donde la jefa de Gobierno especificó que se respetaría a la ´Nómina 8´ y que no se despediría a nadie por libertad de creencias y culto.

Exigimos y estamos dispuestos a integrarnos a nuestro trabajo con las debidas condiciones que se nos habían dado
Expresó Guadalupe Martínez, afectada y ahora ´ex trabajadora´ de la denominada ´Nómina 8´.

Los afectados manifestaron que se les despidió desde el día 2 de enero, mismo día en que iniciaron el bloqueo en la alcaldía de Álvaro Obregón.

También expresaron que esperan la llegada de más de sus compañeros y que realizarán el bloqueo hasta que sean firmados sus contratos y sus trabajos les sean devueltos, se haga valer el oficio 017 y se hagan valer las delcaraciones de Claudia Sheinbaum.

Tenemos compañeros que pueden demostrar su antigüedad a base de documentación
Dijo la afectada de la ´Nómina 8´.

Por el momento, los manifestantes extenuaron que el bloqueo permanecerá en la calle 10, en la alcaldía de Álvaro Obregón

IWHL