Con banco de ADN, CDMX va contra agresiones sexuales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con banco de ADN, CDMX va contra agresiones sexuales

La jefa de Gobierno anunció que enviará la iniciativa de ley a los congresos federal y local, con el fin de disminuir la reincidencia de los agresores y la impunidad.

Foto: Jorge Almazán | Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que buscará crear un banco de ADN, para registrar a los agresores sexuales en la Ciudad de México, como parte del Plan de acción inmediata de atención a la violencia contra las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Ex trabajadores de Mexicana protestan en Terminal 1 del AICM

Informó que enviará la iniciativa al Congreso de la Unión y al Congreso local para que la ciudad sea la primera en tenerlo y que inicialmente se registrará a las autoridades, incluyendo la titular de la Jefatura de Gobierno.

“Vamos a enviar al Congreso federal y al Congreso local una iniciativa de ley que tenga que ver con un banco de ADN, en donde estén las autoridades relacionadas con policía y procuración de justicia, empezando por la titular de la titular de la Jefatura de Gobierno, por que también es parte de estas instituciones, pero fundamentalmente para agresores sexuales.

"Nos parece fundamental para atender el tema, y que la ciudad sea la primera en contar con este elemento”, dijo.

Comentó que los agresores sexuales normalmente tienen reincidencias, por lo que el banco ayudará a que disminuya, así como a evitar la impunidad.

“En los delitos sexuales hay reincidencias y la manera de disminuir esto es con un banco de ADN”, dijo.

ZNR