Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comerciantes denuncian extorsiones en Santa Úrsula Coapa

Drogas, piratería, venta de artículos robados y extorsión son cosa de todos los días en Santa Úrsula Coapa, ya que los comerciantes de la zona son víctimas del cobro de piso.

CIUDAD DE MÉXICO.- La delincuencia y el crimen organizado se ha extendido al sur de la Ciudad de México como está ocurriendo la zona de Los Pedregales, alcaldía de Coyoacán; y una muestra de ello es el mercado ambulante de Santa Úrsula Coapa donde comerciantes y vecinos todos los días son víctimas de la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: Ecatepec sin agua: Pozos contaminados y en mal estado

Así lo confirmó Telediario en un recorrido hecho por este centro de consumo donde se puede encontrar desde productos de la canasta básica, hasta celulares, televisores o refacciones automotrices de dudosa procedencia.

Este mercado se instala sólo los martes con un horario de siete de la mañana a seis de la tarde sobre dos kilómetros de avenida Santa Úrsula, siendo uno de los más importantes de Los Pedregales.Desafortunadamente, comerciantes de este mercado rechazan que exista el crimen organizado en el lugar, y peor aún, que sean extorsionados.

Pero vecinos como autoridades refutan los dicho por comerciantes quienes al parecer están amenazados por los criminales.

Sobre el tema la procuradora Ernestina Godoy afirmó que el delito de extorsión de comerciantes no solo se encuentra en el Centro, sino también en otros lugares como Coyoacán.

El pueblo de Santa Úrsula forma parte de Los Pedregales que conforman las colonias Ajusco, Santo Domingo, Los Reyes, Adolfo Ruiz Cortínez, Pedregal de Carrasco, El Caracol, Joyas del Pedregal, todas, en los alrededores del Estadio Azteca.

Para demostrar que el crimen se ha incrementado en la alcaldía de Coyoacán el pasado 2018 abrieron 246 carpetas de investigación por homicidio doloso, 198 por feminicidio, 330 por secuestro y 90 por extorsión.

Por la violencia exacerbada vecinos de Santa Úrsula Coapa dijeron que este viernes se reunirían para acordar medidas contra la delincuencia y devolver la tranquilidad del lugar que le caracterizan hace pocos años.

JM