Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Combustible clandestino se vende en gasolineras de CDMX pese a combate al 'huachicol'

Pese a la lucha contra el ‘huachicol’ encabezada por el Gobierno federal, la venta clandestina de combustible continúa.

Combustible clandestino se vende en gasolineras de CDMX pese a combate al 'huachicol'

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena lucha contra el ‘huachicol’, las cámaras de Telediario captaron imágenes donde despachadores venden gasolina en "galones”. Presunto combustible clandestino.

TE RECOMENDAMOS: Fotocívicas: ¿Cómo saber si tienes una multa en CDMX?

Ocurrió en la estación de servicio consorcio gasolinero Plus, S.A. de C.V., ubicado en el cruce de Eje Central y González Bocanegra, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Para acercarnos al despachador, le dijimos en broma que habíamos apostado a que ahí sí vendían gasolina clandestina.

Los reporteros de Telediario, volvieron una hora después y el despachador solicitó al conductor que moviera el vehículo a un costado de la gasolinera.

El equipo de Telediario pagó 370 peso en esa estación de servicio, la gasolina regular está a 20 pesos con 35 centavos el litro, por lo que, si se hace la operación matemática, por 20 litros, se debe pagar 407 pesos, lo que significa un ahorro de 37 pesos. La venta se hizo a plena luz del día en un sitio donde hay presencia policiaca.

También hay una cámara de vigilancia frente a la estación de servicio, sin embargo. está al otro extremo de Eje Central, justo en esquina con la Calle Sol.

Así, pese a las advertencias del Gobierno federal, la venta clandestina de combustible continúa.

IHL