Colocarán filtros y cerrarán calles del Centro Histórico el 15 y 16 de septiembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colocarán filtros y cerrarán calles del Centro Histórico el 15 y 16 de septiembre

El Gobierno de la Ciudad de México cerrará calles e impedirá el acceso al Zócalo para evitar la congregación de personas en el Centro Histórico.

Este 15 y 16 de septiembre se cerrarán calles, avenidas y estaciones del Metro para evitar la congregación de las personas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México instalará tres filtros, por lo que se cerrarán calles y avenidas del Centro Histórico este 15 y 16 de septiembre para evitar que la gente se congregue para celebrar el Grito de Independencia.

TE RECOMENDAMOS: Tercera fase de ampliación de Línea 5 del Metrobús estará lista a fin de año

Debido a la pandemia de COVID-19, la celebración del Grito de Independencia será cancelada en la Ciudad de México para evitar la propagación del virus.

De esta forma, se instalarán tres filtros con vallas que cortarán el paso a peatones y vehículos entre las 16:00 horas del martes 15 y las 14:00 horas del miércoles 16.

  • Primer filtro: Irá desde Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles. A partir de esa zona vallada, estará prohibido el acceso peatonal.
  • Segundo filtro: Este filtro se instalará de Bolivar a Jesús María, y de Belisario Domínguez a República Domínguez. Quienes quieran acceder a las calles ubicadas en el interior del perímetro podrán hacerlo hasta las 18:00 horas del día 15, y tendrán que ingresar de forma peatonal.
  • Tercer filtro: Este filtro se ubicará de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas. El tránsito vehicular dentro del perímetro estará completamente prohibido entre las 16:00 horas del 15 y las 14:00 del día 16.

Estaciones del Metro cerradas

Asimismo, tres estaciones de la Línea 2 del Metro permanecerán cerradas.

  • Zócalo: cerrará el 15 de septiembre y abrirá el 16 a partir de las 14:00 horas.
  • Allende: cerrará el 15 y 16 de septiembre.
  • Bellas Artes: cerrará el 16 de septiembre.

ZNR