Cobran hasta 15 pesos por transportar a pasajeros ante suspensión de servicio del Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cobran hasta 15 pesos por transportar a pasajeros ante suspensión de servicio del Metro

Las personas denunciaron que los transportistas pretendían cobrarles 15 pesos por viajes cortos ante la suspensión del servicio del Metro por el incendio en el Centro de Control que se registró esta mañana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuario del transporte público denunciaron que ante la suspensión del servicio del Metro por el incendio en el Centro de Control 1 y ante la falta de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que ofrecen servicio gratuito, los transportistas pretendían cobrar 15 pesos por viajes cortos.

TE RECOMENDAMOS: Se registra incendio en Centro de Control 1 del Metro, varias líneas se ven afectadas

Debido al incendio registrado en las primeras horas de este sábado en el Centro de Control 1 del Metro, el servicio fue suspendido en las líneas 1,2,3,4,5 y 6, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición camiones RTP para apoyar al traslado de las personas.

Los camiones salen aproximadamente cada 15 minutos afuera de las estaciones del Metro y ofrecen servicio gratuito. Sin embargo, no ha sido suficiente para trasladar a las personas, debido a la alta afluencia y pocos camiones disponibles, por lo que otros transportistas quisieron aprovechar y abusar con el cobro del pasaje.

Taxistas incrementan tarifas ante suspensión del servicio del Metro

Ante la falta de camiones RTP para transportar a los usuarios que utilizan el Metro, los taxistas aprovecharon para incrementar el costo de sus tarifas. Por viajes en los que normalmente se cobran entre 50 y 60 pesos, estaban cobrando entre 100 y 200 pesos, denunciaron los pasajeros.

ZNR