CNTE marchará mañana al Zócalo para exigir cancelación de la Reforma Educativa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CNTE marchará mañana al Zócalo para exigir cancelación de la Reforma Educativa

La manifestación que tendrá lugar el mismo día que la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, comenzará a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia.

CIUDAD DE MÉXICO. - Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharan mañana durante la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

TE RECOMENDAMOS: Organizaciones marcharán contra AMLO el 2 de diciembre

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, el vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, señaló que otro de los objetivos de la marcha es mostrar su “rechazo contundente al sexenio de crimen y muerte de Enrique Peña Nieto”.

Nosotros estamos exigiendo que se cancele ya la evaluación, y que en el marco de esta transición y toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifieste de una vez por todas la eliminación de esta Reforma Educativa que lastimó al pueblo de México y los maestros.
Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE.

Wilbert Santiago señaló que mantienen un diálogo abierto con representantes del nuevo gobierno e incluso lograron avanzar en la entrega de una agenda para marcar la ruta y solucionar los problemas que trajo para ellos la promulgación de la Reforma Educativa.

Santiago dijo que la marcha iniciará a las 9:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, una vez en el punto realizarán un mitin político.

Se estima que serán alrededor de 20 mil empleados de la educación los que participen en esta marcha.

PGG