Círculos cercanos, principal línea de investigación en caso Norberto Ronquillo: PGJ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Círculos cercanos, principal línea de investigación en caso Norberto Ronquillo: PGJ

Ernestina Godoy dijo que el secuestro del estudiante universitario es un caso atípico, debido a la rapidez con la que fue asesinado.

CIUDAD DE MÉXICO. - La titular de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México (PGJ), Ernestina Godoy, señaló que las líneas de investigación más fuertes sobre el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo están centradas en sus entornos más cercanos (familia, amigos y compañeros de escuela).

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum promete justicia en caso de estudiante Norberto Ronquillo

En entrevista Para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, la procuradora capitalina señaló que el secuestro del estudiante universitario es un caso atípico, debido a la rapidez con la que fue asesinado, incluso se habla que pudo haber sido la misma noche en que fue privado de la libertad.

Según los especialistas es un asunto donde al parecer por el resultado que nos arroja la necropsia fue ejecutado rápidamente, cuando en los secuestros se esperan hasta en las negociaciones y aquí todo fue prácticamente en la misma noche.
Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la CDMX.

Ernestina Godoy dijo que existe también la posibilidad de que el secuestro haya sido cometido por personas no profesionales.

La funcionaria capitalina señaló que el 911 recibió dos llamadas, la primera fue a las 21:40 horas cuando un testigo informó haber visto a una persona ser bajada de un auto y trasladada a otro de color rojo, la segunda fue a las 22:50 horas donde uno de los primos de Norberto informó sobre el hallazgo del auto abandonado del estudiante.

Dicha versión contradice lo dicho por el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, quien dijo que la primera llamada del familiar de Ronquillo se hizo a las 21:38 horas.

Ernestina Godoy negó que los peritos hayan acudido al lugar donde encontraron el cuerpo de Norberto Ronquillo casi 20 horas después, pues el método que utilizó el equipo a la hora de levantar el cadáver permitió hacer los protocolos necesarios sin necesidad de resguardar la zona por más tiempo.

PGG