Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cinco negocios locales que la CDMX no debe dejar morir en tiempos de COVID-19

Con baja afluencia debido al confinamiento por COVID-19, estos cinco negocios locales necesitan de tu ayuda.

El Café Barajas se encuentra en la Roma. Foto: Carlos Gorozpe

CDMX.- El COVID-19 no sólo tiene complicada la situación de higiene y salud en la Ciudad de México. El confinamiento en casa y poco flujo de gente en las calles ha golpeado la economía de varios negocios locales que si no reciben la ayuda de todos podrían terminar por cerrar.

A modo de evitar que esto pase, Telediairo te presentará diario una lista de cinco negocios que podrías visitar siguiendo las recomendaciones de las autoridades o pedir a domicilio para ayudar a que no desaparezcan del panorama.

Café Barajas

Ubicado en el corazón de la colonia Roma, esta barra de café de especialidad consiente a sus clientes con diferentes métodos de extracción. Alejados de lo comercial o de las bebidas con alta cantidad de azúcar, "El Barajas" lleva de la mano a sus clientes que buscan meterse de lleno al mundo del café sin las pretenciones que algunas cafeterías han adquirido.

Lugar: Monterrey 225, col. Roma

Horario: L-J 8 a 19:30, V-S: 8 a 21:30, D:

Tipo de negocio: Cafetería

Chilakillers

Cualquier fan de los chilaquiles ha pasado por los Chilakillers. En cualquiera de sus tres sucursales, este local ha ido adquiriendo fama debido a su deliciosa forma de preparar uno de los platillos más tradicionales en México. Buena variedad de salsas, así como una carta única que incluye platillos fuera de lo común, si aún no los conoces, tu desayuno está por adquirir una nueva dimensión.

Lugar: Av. Revolución #23

Horario: M a V 9am a 5pm S y D de 10am a 5pm

Tipo de negocio: Restaurante

Carapapa Coyoacán

En una esquina de Coyoacán se encuentra este magnífico lugar donde, como puedes suponer, la papa es la estrella del loca. Aunque no son lo único que tienen, Carapapa destaca sobre todo por sus salsas para acompañar los platillos que suelen tener buenas reseñas de sus comensales. Acojedor, es una buena opción al sur de la ciudad.

Lugar: Calle Tres Cruces 37 A, Del Carmen, Coyoacán.

Horario: M a M: 14:00 a 22:00, J a D: 9:00 a 22:00

Tipo de negocio: Restaurante



Ver esta publicación en Instagram


Nuevas papas a la francesa 🥔🍟deliciosas!!

Una publicación compartida de Carapapa Company (@carapapacompany) el

Los Tolucos

Para los amantes del pozole, Los Tolucos son uno de los mejores lugares para saciar ese antojo. Acostumbrados a servir a cientos de personas sobre todo los fines de semana, este lugar se ha adecuado para atender a sus comensales vía WhatsApp. Si aún no los conoces, posiblmente cambies de opinión sobre cuál es el mejor pozole que te has comido.

Lugar: Calle Juan E. Hernández y Davalos 40

Horario: L a D 10:00 a 21:00

Tipo de negocio: Restaurante

Autocinema Coyote

Sí, los cines están cerrados en la CDMX pero los autocinemas mantienen su servicio debido a la peculiar situación en la que uno puede ver la película sin necesidad de salir de su auto. Con dos sedes disponibles, Polanco e Insurgentes Sur, esta opción parece ideal para quienes no pueden vivir sin el séptimo arte.

Lugar: Lago Zurich 200 y Av de los Insurgentes Sur 1729

Horario: variables por función

Tipo de negocio: Cine

CGG