Cierres viales por desfile militar en el Centro Histórico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Apúntale! Policías capitalinos incrementan cierres viales por desfile militar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina incrementaron los cierres viales en diferentes puntos de la Ciudad de México por el paso del contingente.

Foto: Ramón Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde muy temprano, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC) se instalaron en calles del Centro Histórico por donde pasará en contingente durante el desfile militar; derivado de ello se incrementaron los cortes a la circulación.

TE RECOMENDAMOS: Soldados 'invaden' Metro... para ir al desfile militar del 16 de septiembre

El primer cintillo de seguridad se ubica a dos calles a la redonda de la Plaza de la Constitución, hasta la calle República de Uruguay, y por consiguiente, 5 de Febrero, Isabel la Católica y 5 de Mayo.

Derivado de la formación de las unidades militares y los integrantes de las Fuerzas Armadas, los cortes viales se extendieron hasta Fray Servando, Eje Central, Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente, San Pablo e Izazaga, en donde policías capitalinos apoyados por vallas de popotillo, realizan el desvío de la circulación en espera del paso del desfile militar.

En los lugares por donde pasará el contingente, cientos de familias ya aguardan el inicio de la actividad cívico militar, a un lado de las vallas instaladas a lo largo de la ruta que concluye hasta el Campo Marte.

Suspenden servicio en estaciones del Metrobús

A través de su cuenta de Twitter, el Metrobús informó que el servicio se suspenderá en diferentes estaciones, debido al paso del contingente militar.

Las estaciones que estarán cerradas son las siguientes:

Línea 1: Indios Verdes – Pueblo Santa Cruz Atoyac, Indios Verdes – Insurgentes,

Línea 3: Servicio provisional de Tenayuca – Buenavista, Pueblo Santa Cruz Atoyac – Cuauhtémoc, sin servicio de Mina – Balderas.

Línea 4: Servicio provisional en ruta norte de San Lázaro - Teatro Blanquita, Pantitlán – San Lázaro, San Lázaro – AICM, sin servicio ruta sur y ruta norte de Buenavista – Bellas Artes.

Línea 7: Servicio provisional de Indios Verdes – Hospital Infantil, La Villa – Glorieta de Violeta, sin servicio de Hidalgo – Campo Marte.

El Metrobús llamó a los usuarios a tonar previsiones para evitar contratiempos en sus traslados.

ZNR