Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ciclistas repartidores exigen mejores condiciones laborales

A través de redes sociales, ciclistas que trabajan como repartidores de empresas se reunieron en la Plaza Luis Pasteur para exigir movilidad segura y derecho al trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 100 ciclistas repartidores se reunieron para manifestarse en la Plaza Luis Pasteur, en Insurgentes y Paseo de la Reforma, para exigir mejores condiciones de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Comisionado del INAI se lanzó "de manera voluntaria", revela PGJ

A través de redes sociales, repartidores de diferentes empresas convocaron a una manifestación denominada #NiUnRepartidorMenos, en la que exigen derecho al trabajo, a la movilidad segura, sustentable y accesible.

Los asistentes llegaron al lugar con sus bicicletas y con mantas con las consignas: "Respeto a ciclistas"Presupuesto para infraestructura", "Mejores condiciones laborales", "Ley de Seguridad Vial" y "Aplicación de la ley, con las que los ciclistas piden un alto a las muertes viales.

Además exigen que prestaciones para los repartidores ya que Rappi, Uber Eats y Sin Delantal no les brindan seguridad social.

Exigimos la renuncia de Raymundo Collins, secretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, por no brindar seguridad vial para nadie; hoy por la mañana otro compañero ciclista fue embestido por un automovilista y se lastimó una pierna. Sólo pedimos ser más empáticos tener más conciencia. También nosotros tenemos familia y entregamos comida o medicamento que tú nos pides, comentó Saúl, repartidor de Rappi.

Esta manifestación surgió tras la muerte de un joven ciclista repartidor llamado José Manuel, quien murió atropellado por un camión de carga en San Antonio y Periférico, en la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El centenar de ciclistas realizaron un performance y colocaron bicicletas sobre avenida Insurgentes cubiertas con mantas blancas para simular un ciclista caído.

Tres de cuatro carriles de Insurgentes con dirección al norte se encuentran afectados; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizan los cortes correspondientes para evitar algún accidente.

Se recomienda utilizar avenida Reforma para quien se dirige a la zona norte.

JM