Choferes de Uber tendrán licencia especial en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Choferes de Uber tendrán licencia especial en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las empresas deberán realizar y pagar la revista anual, con el fin de dar "piso parejo" al transporte en la capital.

Los choferes tendrán un año para tramitar la Licencia E1. | Milenio Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la Licencia tipo E1 para choferes de servicios de transporte por aplicación como Uber, Didi y Cabify, entre otras empresas.

TE RECOMENDAMOS: Aquí te decimos cómo consultar las multas que tienes por las fotocívicas

La mandataria capitalina comentó que la medida tiene la finalidad de consolidar un padrón y poner piso parejo con los taxistas de la capital, por lo que las empresas estarán obligadas a pasar revista.

La corrupción a la que llegó Semovi en la administración anterior fue de tal nivel que ni si quiera existen padrones claros de taxistas, no sabemos cuántos vehículos están funcionando como Uber, como Cabify
Hay mucha gente que encontró una forma de vida como chofer de aplicaciones, pero queremos poner orden en piso parejo, Uber, Cabify, Didi son de las empresas con mayores recursos internacionales, es injusto que no paguen, no es el chofer, ellos tienen que pagar, no tiene sentido recaudatorio, sino de piso parejo y orden
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Explicó que el trámite de Licencia E1 no tendrá un costo extra para los choferes, ya que se condonará por el pago que realizaron por la licencia tipo A, con la que actualmente cuentan.

Destacó que los choferes tendrán un año para tramitarla y las empresas deberán cubrir el pago de la revista que se realiza cada año.

Simplifican trámites de Licencia B para taxis

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que a partir de mayo, los taxistas podrán tramitar la Licencia B y la revisión física de los vehículos en cualquiera de los 52 verificentros de la capital.

Recordó que anteriormente los taxistas podían acudir únicamente a dos módulos, El Coyol y La Virgen, donde realizaban trámites engorrosos que propiciaba el uso de gestores, por lo que sus trámites se elevan de mil 675 pesos a 6 mil por el pago a los coyotes.

ZNR