Cerro Chiquihuite: Continúa búsqueda de desaparecidos tras derrumbe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras hallar a Mía sin vida, cambian metodología de búsqueda de desaparecidos en el cerro del Chiquihuite

Esta mañana entró maquinaria pesada al lugar del derrumbe para estabilizar la zona. Las posibilidades de encontrar a los desaparecidos con vida son casi nulas.

Foto: Enrique Luna

ESTADO DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles se reanudaron las labores de búsqueda y rescate de Jorge Dilan de 5 años y Paola de 22, quienes desaparecieron el pasado viernes durante el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Aunque estamos fuera de los plazos vitales, continúa la búsqueda de desaparecidos en derrumbe del cerro del Chiquihuite: alcalde de Tlalnepantla

Tras hallar sin vida ayer a Mía de tres años de edad, el área de exploración se redujo, por lo que la metodología de búsqueda cambió y entró maquinaria pesada para estabilizar el lugar.

Sin embargo, Protección Civil informó que disminuyeron las esperanzas de encontrarlos con vida.

En entrevista para TELEDIARIO, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, aseguró que las posibilidades de una localización son menores ante las horas que han pasado, pero que se ha decido continuar con los trabajos de búsqueda en la zona cero.

El día de ayer se cumplieron las 72 horas que señalan los protocolos internacionales, […] después de estas horas, las posibilidades de una localización son cada vez menores
dijo.

Aseguró que quienes determinarán el momento en que se detendrá la búsqueda, será la mesa de coordinación, pero por ahora los trabajos seguirán.

Aun cuando ya estamos fuera de los plazos vitales, los rescatistas han decidido continuar con la búsqueda. No hay una fecha (para detener estas labores), en dado caso sería una determinación de la mesa de coordinación, pero por ahora continua la búsqueda
, indicó.

A la una de la tarde de este miércoles las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la búsqueda.

ZNR