Cena, piñatas y máscaras, así festejó la Navidad embajador de EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cena, piñatas y máscaras, así festejó la Navidad embajador de EU

El embajador compartió la especialidad navideña que preparó su esposa, en la cual no hubo ningún platillo mexicano, ya que aún son nuevos, pero sí hubo piñatas y también se puso la máscara del luchador Pierrot.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, es un gran amante de la cultura mexicana, lo cual ha mostrado a través de su cuenta de Twitter tras su llegada a su nuevo puesto; esta Navidad no se olvidó de sus seguidores y mostró cómo festejó.

TE RECOMENDAMOS: Incendio en La Merced deja al menos un muerto y 8 heridos

En la embajada, el funcionario estadunidense cenó con sus suegros, quienes tuvieron oportunidad de conocer un poco de la cultura mexicana, pues en el festejo no faltaron las tradicionales piñatas.

El menú de la Nochebuena estuvo a cargo de su esposa, quien lo preparó en casa y se trató de su especialidad navideña, según dijo Landau. Detalló que cenaron sopa de repollo polaca, solomillo de ternera, espárrago, puré de papa, empanadas de queso polacas y tronco navideño.

El embajador dijo que tal vez en 2020 en su mesa habrá comida más mexicana como tamales, salsa, romeritos y ponche, entre otros, pues “todavía nos estamos mexicanizando”.

“¡El año próximo supongo que verás salsa, tamales, romerito, ponche, etcétera, pero aún somos muy nuevos acá! Todavía estamos aprendiendo las tradiciones mexicanas”, contestó a uno de sus seguidores.

Incluso bromeó sobre lo que le hubiera gustado cenar, pues dijo que nadie lo consultó, pero si hubiera ocurrido en la mesa habría tacos al pastor.

El centro de mesa no pasó desapercibido, por lo que Landau explicó que se trata de una pirámide tradicional del Bosque Negro en Alemania, cuyas hélices se mueven por el calor de las velas.

​El embajador compartió varias fotografías en las que le ve feliz con su familia en este día de Navidad e incluso oculta su identidad con una máscara del luchador Pierrot, mientras sus hijos lucen otras con los colores y la leyenda de México.

Aprovechó para desear un feliz día a sus seguidores y agregó que este miércoles fue a misa con su familia, saludaron a los marines y pasearon con su perrita por el Parque México.

JM