Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CDMX ya tiene nueva imagen: éste es el logo ganador

Israel Hernández Ruiz Velasco es el ganador del concurso para la nueva imagen institucional del próximo gobierno de la ciudad, anunció Claudia Sheinbaum. 

Claudia Sheinbaum en la presentación de la nueva imagen institucional. | Foto Milenio Digital

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que el ganador de los 150 mil pesos del concurso para la nueva “Imagen Institucional del próximo Gobierno de la Ciudad 2018-2024”, fue Israel Hernández Ruiz Velasco.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Museo de la Ciudad de México dijo que fue muy halagador ver la respuesta de los ciudadanos. El nuevo logo cambiará una vez que Sheinbaum tome protesta como jefa de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Es natural que la imagen de la ciudad cambie con nuevo gobierno, Miguel Ángel Mancera

“No vamos a cambiar la imagen turística, ni la cromática de los taxistas, no vamos a hacer esa barbaridad”. Acompañada por Carlos Mackinlay Groann, próximo secretario de Turismo, y Alfonso Suárez del Real, futuro titular de Cultura, dijo que esta sólo se usará de manera interna y no causará gastos, por ejemplo, en taxistas.

Santiago Robles, presidente del Comité Organizador, conformado por los artista y diseñadores Cristobal Henestrosa, Xavier Bermúdez, Gabriela Rodríguez, Rafael López Castro, Anahí Campos Dueñas y Germán Montalvo, explicó que se recibieron 804 trabajos, pasaron a una segunda etapa 508; después de revisar 122 diseños llegaron a una tercera etapa, y para la cuarta quedaron 20.

Esta es la nueva imagen institucional de la administración de Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter

“Esta iniciativa fue muy interesante porque la nueva administración quiere tomar en cuenta a la gente”, apuntó. Manifestó que al final quedaron dos opciones, Paola Beauregard Méndez e Israel Hernández Ruiz Velasco, y tras una serie de sesiones se llegó a la conclusión de quien debía ganar.

Me siento muy contento, muy orgulloso de que mi propuesta haya sido elegida para representar al gobierno de esta nueva etapa de la Ciudad de México y también incidentalmente con estos cambios del país.
Israel Hernández Ruiz Velasco, ganador del concurso sobre la nueva imagen institucional de la CDMX.

NH/PGG