Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CDMX una de las entidades con mejores reclusorios del país

La Ciudad de México se encuentra entre los primeros 10 lugares que cuentan con los mejores reclusorios del país de acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, la capital mexicana se encuentra en séptimo lugar de los mejores reclusorios del país, el estudio realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la puntuó con 7.28, cifra que supera el promedio nacional.

TE RECOMENDAMOS: Dan 15 años de prisión a pareja feminicida de Ecatepec

En los últimos 8 años la peor calificación se registró en el 2012, cuando la Ciudad de México obtuvo un promedio de 5.91 por sus 13 distintos centros penitenciarios, y aunque las autoridades han implementado medidas para mejorar la calidad de vida de los presos, aún falta mucho por trabajar en hacer valer los derechos humanos.

El diagnóstico nacional señala que los dos peores penales de la capital son el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Oriente, en los cuales se detectaron actividades ilícitas, condiciones de autogobierno, sobrepoblación, hacinamiento, insuficiencia de personal de seguridad, malas condiciones de higiene, entre otras condiciones desfavorables.

Y aunque resulte insuficiente, las autoridades trabajan en programas para mejorar la vida de quienes convierten los reclusorios en su hogar.

JM