CdMx SSC vigilará consulta ciudadan del 1 de agosto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de siete mil elementos de la SSC vigilarán consulta ciudadana

Las cuatro mil 810 mesas que se instalarán para la consulta ciudadan de este domingo, serán protegidas por más de siete mil elementos de la SSC.

CdMx.- Para la consulta ciudadana de este 1 de agosto, el gobierno capitalino desplegará un importante operativo para resguardar las cuatro mil 810 casillas que se instalarán. Así como también serán los encargados de trasladar los paquetes.

Con siete mil 677 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Secretario de Gobierno, Marti Batres informó que se acompará a esta estragia con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CdMx (C5) y se contará además con elementos de Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y de la Fiscalía General de Justicia así como la Secretaría de Gobierno.

La participación para la vigilancia forma parte de la firma de Convenio Marco de Coordinación para la Realización de Acciones a Implementarse con motivo de la Consulta Popular 2021, que la Secretaría de Gobierno firmó para la colaboración de diversas instancias del Gobierno de la Ciudad, que coadyuvarán con el Instituto Nacional Electoral.

INE tiene todo listo para la consulta del domingo

Según la información brindada por el propio INE, se instalarán 57 mil 124 mesas a nivel país, mismas que serán operadas por 286 mil 380 funcionarios para que respondan una única pregunta que busca enjuiciar a los ex-presidentes de México.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”. Es la pregunta a contestar con "Sí" o "No".

CGG