CdMx Segob continúa plantón de trabajadores petroleros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajadores petroleros continúan su plantón frente a SEGOB

Petroleros del Sindicato de PETROMEX se manifestaron en la secretaria de Gobernación por segundo día consecutivo.

CdMx.- Los trabajadores Petroleros del Sindicato de PETROMEX volvieron a presentarse frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación por segundo día consecutivo para alzar la voz y pedir que se cumplan sus derechos laborales así como se les reconozca como “sindicato”.

Ubicada en la avenida Bucareli en la alcaldía Cuauhtémoc, la SEGOB ha tenido varias manifestaciones que han complicado su accionar, ya que además de los petroleros, desde la tarde de ayer, se suman a la protesta Maestros de varios diferentes estados de la república para solicitar claves únicas que sean de mayor rango para obtener mejoras salariales.

Trabajadores petroleros de planta, jubilados y transitorios al no tener una respuesta favorable a sus demandas por parte de SEGOB, "refieren", deciden cerrar la vialidad del cruce del Paseo de la Reforma e Insurgentes como forma de presión, sin embargo, fueron replegados y encapsulados por la policía capitalina, sin que se registraran enfrentamientos.

Manifestación colapsó la vialidad

Por varios minutos la vialidad se vio afectada, así como el servicio del Metrobús de la línea 1 y 7, elementos de Tránsito de Seguridad Ciudadana implementó un operativo en la zona.

Posteriormente decidieron caminar hacia el plantón que mantienen en las inmediaciones de Gobernación en la calle de Abraham Gonzáles desde la noche de ayer lugar que se mantiene cerrado a la vialidad a partir de General Prim