CdMx se mantiene en semáforo naranja, cerca de pasar al amarillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CdMx se mantiene en semáforo naranja, cerca de pasar al amarillo

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja, sin cambios en reaperturas, informó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja, sin cambios en reaperturas, informó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja, del 12 al 18 de abril, sin nuevas reaperturas, debido a que se está en espera del impacto que pudieron tener las vacaciones de Semana Santa en los contagios de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan y agreden a candidatos de Movimiento Ciudadano en Álvaro Obregón

El director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, explicó que debido al decremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, se está más cerca de pasar al semáforo amarillo.

“Estamos en 16 puntos, el rango para pasar al amarillo es 15 puntos. Tenemos mejorías importantes (en indicadores); la tasa de mortalidad ha decrecido de manera importante en las últimas tres semanas, estando ahora en dos puntos de un máximo de cuatro”.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CdMx.

Dijo que, si la situación se mantiene de esta manera, y se tienen mejoras, el cambio podría darse pronto.

“Es por mucho lo más cerca que hemos estado del semáforo amarillo, desde la publicación de la guía técnica para el semáforo”.
explicó Clark-

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a no bajar la guardia e indicó que en estas próximas semanas se podría ver reflejado un impacto en los contagios, debido a quienes salieron a vacacionar o realizaron reuniones en Semana Santa, por lo que no se anunciaron nuevas reaperturas,

Asimismo, invitó a quienes salieron de vacaciones a realizarse una prueba de COVID-19 a los quioscos instalados en diferentes puntos de la capital metropolitana para evitar una tercera ola de contagios.

CdMx alista aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en 5 alcaldías

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que mañana se informará sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus a adultos mayores, en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

ZNR