CDMX reubicará tianguis de Meyehualco en Iztapalapa, tras acuerdo con comerciantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX reubicará tianguis de Meyehualco en Iztapalapa, tras acuerdo con comerciantes

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que el tianguis de Santa Cruz Meyehualco operará tres días a la semana y se reubicará en cuatro puntos de la misma zona.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que se reubicará el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, luego de que se logró un acuerdo con los casi cinco mil comerciantes.

TE RECOMENDAMOS: CDMX vigilará transporte público con más de 6 mil policías

“Gracias a la disposición del diálogo por parte de los casi cinco mil comerciantes, se logró un acuerdo de seis puntos, en conjunto con la alcaldía y el gobierno de la Ciudad”, dijo.

Explicó que el acuerdo está compuesto de seis puntos y los comerciantes deberán respetar las normas y disposiciones legales como:

  • No vender bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas
  • No comercializar materiales que pongan en peligro la salud o la vida
  • No vender mercancías ilegales
  • No llevar a cabo o permitir juegos de azar.

Destacó que el tianguis operará martes, viernes y domingo, además de que se reubicará en cuatro puntos dentro de la misma zona.

“Personal del gobierno de la ciudadanía y la alcaldía realizarán recorridos permanentes para constatar la operación del tianguis en apego a la normatividad vigente y de encontrar alguna irregularidad, deberá ser subsanada en un plazo no mayor de 24 horas”, advirtió.

La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, detalló el tianguis se ubicará en:

  • Bazar: Eje 6 Sur, al costado de la reja exterior norte del parque Cuitláhuac.
  • Abasto: avenida Santa Cruz, entre la calle Genaro Estrada y la avenida Guelatao.
  • Asociación Brillando por San Cruz: carril de la Avenida Genaro Estrada.
  • Cuarto punto: cruce de Eje 6 Sur y Guelatao.

“Esto se da por la necesidad y demanda de los habitantes de la zona y el acuerdo se dio sin afectar la actividad económica de los comerciantes”, apuntó.

El titular de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina, reiteró que la reubicación del tianguis se debe a que se harán trabajos de mantenimiento preventivo a la carretera asfáltica (bacheo), así como la construcción de una plataforma en el Parque Cuitláhuac.

JM