CdMx: Presume recuperación económica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno CdMx presume recuperación económica; sector de construcción y transporte con más empleos

Durante agosto de 2021 en la CdMx se generaron 21 mil 572 nuevos puestos de trabajo; representa 16.7 por ciento de la ocupación generada a nivel nacional.

Foto: Especial Shutterstock | Gobierno CdMx presume recuperación económica

CIUDAD DE MÉXICO. - En agosto de 2021 la Ciudad de México (CdMx) fue la entidad que más generación de empleos obtuvo, con 21 mil 572 nuevos puestos de trabajo, lo que representa el 16.7 por ciento de la ocupación generada a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 3 policías posiblemente implicados en la muerte de José Alberto Serna

Los principales sectores que se están reactivando es la construcción, el comercio, transportes; todavía existen sectores que necesitan reactivarse de manera mucho más expedita, pero que gracias a las medidas que estamos tomando, estamos seguros que en los próximos meses van a tener, también, buenos resultados
, señaló Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas capitalina.

El sector con mayor crecimiento de empleo formal en agosto fue el sector de la construcción con 9 mil 141 puestos generados, le sigue el transporte con 6 mil 031 empleos.

Luz Elena, expuso que la actividad económica en los últimos dos trimestres ha sido positiva, no obstante, aún no se recuperan los niveles pre-pandémicos, consideró que la CdMx está en la ruta adecuada, tan solo durante el primer semestre del año ha captado hasta 3 mil 270 millones de dólares en inversión extranjera.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum advirtió que en la capital del país también incrementó la apertura de pequeños negocios y diversos establecimientos mercantiles, gracias a las facilidades administrativas que se han implementado por parte del Gobierno capitalino como la creación de una página electrónica.

Los datos más relevantes es la recuperación del empleo formal. En segundo lugar, es el incremento en el número de negocios o de pequeños negocios que se están incorporando, gracias a las facilidades administrativas que estamos dando, es la única entidad que con solo registrarte en una página de internet es suficiente para poder abrir un establecimiento mercantil; y, a todas las facilidades también que se están dando en términos administrativos
, comentó Sheinbaum.

AM3