CDMX presenta programa contra el Cambio Climático Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX presenta programa contra el Cambio Climático

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer la iniciativa que pretende contrarrestar las afectaciones que produce que cambio climático en el estilo de vida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 145 mil millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México iniciará siete acciones para combatir el Cambio Climático como parte del Programa Ambiental Cdmx 2019 - 2024, para disminuir en un 30 por ciento la contaminación atmosférica.

TE RECOMENDAMOS: CDMX genera diariamente 13 mil toneladas de basura

El Cambio Climático es parte de nuestra realidad y que eso significa cambios en el clima, cambios en la meteorología, y significa en particulas mayores, sequías, mayores temperaturas
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El programa se realiza porque está creciendo la contaminación atmosférica cosa que no ocurría en los últimos 20 años. Eso representa una contaminación en la calidad de vidad, que adempas, se afecta por la disposición final de 8 mil 200 toneladas que van a rellenos sanitarios, pero que ahora tendrá una mejor inversión.

En el Teatro Esperanza Iris se resaltaron los ejes: revegetación en campo y ciudad; rescate de ríos y cuerpos de agua; manejo sustentable del agua; calidad del aire libre; y ciudad solar.

Otras de las principales acciones son el rescate de 6 ríos y cuerpos de agua; 12 bosques y parques urbanos; reforestación de 20 millones de árboles, arbustos y plantas; recuperación de bosque; y disminución de sobreexplotación del acuífero.

ABM